Lenguaje Cinematográfico "Happy Together" una película de Wong Kar-wai
- Nicole Iriarte
- 4 dic 2015
- 1 Min. de lectura
La suave melodía de los saxofones, guitarras, piano, violín, clarinete, bandoneón y otros. Dan vida a una fotografía que hace uso de sobreexposiciones, contraluces deslumbrantes, planos picados, travellings impecables, cambios de velocidad de reproducción y otros artificios, que confieren a la narración una gran belleza visual. Por ejemplo, Kar-wai destaca las escenas de las cataratas de Iguazú, símbolo de la vida y del ideal de serenidad que buscan los protagonistas. La imagen resalta la decoración kitsch y el ambiente deprimente de la obra. El guión constuye unos diálogos fluídos y rápidos, que dan vida a una narración de miseria y desesperanza. Describe con precisión los perfiles diferenciados de los dos protagonistas: Lai You-fai es el amante que espera, soporta desaires, sufre y busca el amor duradero, mientras Ho Po-wing es agresivo, discutidor, infiel y busca refugio en amores ocasionales y en la prostitución. La interpretación de los dos protagonistas es excelente y rica en matices. La dirección con una magnífica puesta en escena realiza una obra no convencional y valiente.
El juego de colores, eso es la variación de encuadres y escenas en blanco y negro, sepia, monocromáticos y a color, se guía, por uno de los ejes del tango: la manipulación del tiempo. Cada color, y sus respectivos contrastes, apunta a una experiencia de momento y de tiempo, y la emoción que le tiñe de significado. El pasado se convierte en presente, el presente sabe a pasado. En este incesante circular entre los tiempos existe el impulso de subvertir el aparente orden lineal del tiempo, y así poder cambiar eventos pasados o escapar del presente.

Entradas recientes
Ver todoLa gran carga simbólica que ilustran los dos protagonistas esta acompñada “Happy Together”, “Cucurrucucú paloma”, “Tango apasionado”...
Comments